Publicidad Cerrar X

“Quiero pedir la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela”

Macri planteó ante los presidentes del Mercosur sus reparos a la persecución de la oposición política en el país vecino.

infocampo

Al desarrollar el eje “compromiso con la institucionalidad, calidad democrática y derechos humanos”, el mandatario pidió trabajar para crear “una democracia que incluya a todos”.

“En ese sentido, quiero pedir expresamente acá, delante de todos los presidentes, la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela. En los Estados parte del Mercosur, no puede haber lugar para la persecución política por razones ideológicas ni para la privación ilegítima de la libertad de los que piensan distinto”, aseguró.

El mensaje del líder argentino apunta a la situación del opositor Leopoldo López, quien fue perseguido, encarcelado y enjuiciado por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Si bien en algún momento el líder de Cambiemos había especulado con invocar la cláusula democrática para que el Mercosur impusiera sanciones contra Venezuela, la idea fue dejada de lado luego de que el chavismo aceptara los resultados electorales del 6 de diciembre, cuando la oposición obtuvo un triunfo contundente.

Macri fue el segundo presidente que expuso en el encuentro de Asunción, luego del anfitrión Horacio Cartes, y antes de la brasileña Dilma Rousseff, a quien visitó a principios de mes antes de asumir el poder.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×