Publicidad Cerrar X

El Gobierno intervino Afsca y Aftic

Mauricio Macri adoptó la decisión con un decreto. "Vamos a seguir tomando medidas", dijo Oscar Aguad.

infocampo

El presidente Mauricio Macri ordenó la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información (Aftic) durante 180 días, según publica Infobae.

La medida fue adoptada por un decreto que dispuso como interventores a Agustín Garzón (Afsca) y Mario Frigerio (Aftic), según informó el ministro de Comunicación, Oscar Aguad. “La razón de la intervención es que ambos organismos y sus autoridades no responden a la nueva estructura orgánica de la Ley de Ministerios”, aseguró el funcionario en una conferencia de prensa que se realizó en Casa Rosada.

El ministro reveló que esta mañana mantuvo una conversación con Norberto Berner, el actual titular de la Aftic, pero no así con Martín Sabbatella, quien en las últimas horas declaró que no tenía previsto dejar su lugar en la Afsca, el organismo encargado de aplicar la Ley de Medios y conceder licencias de radio y televisión.

“(Martín) Sabbatella se ha mostrado en todo el tiempo como un militante político y ése no es el espíritu que debe tener. Ha utilizado la Ley de Medios para atacar a unos y privilegiar a otros. Ése no es el espíritu de este Gobierno”, argumentó Aguad.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×