En línea con el plan de inversiones aprobado por el directorio en 2013 y atendiendo la demanda de este producto, CDV inició las reformas de ampliación. La obra demandará 30 días de reformas y una inversión superior a los USD 150.000. La capacidad de producción total se estima en más de 8.000 frascos mensuales para abastecer el mercado local principalmente y exportaciones.
“En línea con el plan de erradicación de Tuberculosis lanzado por el SENASA y en el marco de nuestro trabajo permanente de colaborar con el estatus sanitario del país y de los rodeos, hemos comenzado esta reforma. Ya habíamos logrado duplicar la producción y esto nos permitirá un mejor abastecimiento de producto a nuestros clientes. En CDV trabajamos junto a la autoridad sanitaria, a los entes y a los veterinarios y productores en la mejora permanente en salud animal” enfatizó Juan Roo, Gerente General de CDV.
La Tuberculosis y la Brucelosis Bovina provocan perjuicios económicos en las explotaciones ganaderas, limitando su reducción y el comercio de exportación. Según indica la resolución 38 del SENASA, la prueba tuberculina y el control serológico, con resultado negativo obligatorio, de los animales con potencial reproductivo previo al egreso de un
establecimiento pecuario, es necesario para evitar la diseminación de la infección a otras áreas o establecimientos y constituye una herramienta básica en la lucha contra la Brucelosis y la Tuberculosis, posibilitando la detección y segregación de animales seropositivos y reduciendo la prevalencia de la enfermedad en los rodeos nacionales.

