Publicidad Cerrar X

Economistas prevén que el tipo de cambio llegará a los $16,23 a fin de año

No obstante, el Banco Santander prevío $14 para diciembre.

infocampo
Por Infocampo

De acuerdo a un relevamiento FocusEconomics, realizado entre unos 30 bancos de inversión y consultoras económicas nacionales e internacionales, el dólar cerrará el año en $16,23. Esto representaría que el tipo de cambio, que se encuentra en baja y cotiza en $14,38 al público, avanzaría alrededor del 13 por ciento hasta diciembre. Y en todo el 2016 significaría un alza de 22%, una cifra un 46% por debajo de la inflación proyectada para este año por los mismos economistas, que en el consenso estiman que será de 34%.

Según consignó iProfesional, entre los pronósticos más optimistas que consideran que habrá una apreciación del peso, el Banco Santander estimó que el dólar cerrará diciembre a $14, un número que representaría un nivel por debajo del actual.

En el otro extremo, el economista Orlando Ferreres de OJF & Asociados, estima un tipo de cambio de $17,60 para final de año.

Un poco más bajas son las cifras arrojadas para el mismo plazo por Elypsis ($17), Fundación Capital ($16,75), Itaú ($16,70), FIEL ($16,50) y LCG ($16,50), entre otros analistas.

En tanto, en el anterior relevamiento de FocusEconomics, en abril, el consenso de los expertos marcó un precio de $16,45 para diciembre. Es decir, en mayo los economistas y bancos de inversión opinaron que el precio del dólar será 0,22 centavos (-1,3%) menor al estimado un mes atrás.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: