La venta del Citi en la Argentina entra en la recta final con ocho bancos interesados que presentarían una oferta antes del miércoles próximo.
Según pudo saber LA NACION entre varias entidades financieras, la lista la integran el Macro, Galicia, HSBC, ICBC, Itaú, BBVA Francés, Supervielle y, presuntamente, el Santander.
Un consultor dijo que podría agregarse “algún banco que todavía no opera en el país”.
Todos ellos manifestaron en privado en diálogo con LA NACION -salvo el Macro, que lo hizo públicamente- su interés en comprar potencialmente el negocio minorista del Citi en el país, que se puso a la venta junto con los de Brasil y Colombia.
El miércoles próximo vence el plazo para que se presenten las “ofertas no vinculantes” respecto del Citi Argentina.
En un banco extranjero indicaron que “la cartera es buena por ser premium; lo que hay que analizar es si nos agrega valor y si el costo no es demasiado alto”.
Desde un banco nacional señalaron: “Nos interesa porque no tenemos prácticamente superposición de sucursales y estamos en condiciones de acoplar a todo el personal del Citi”.
Otra entidad involucrada dijo que “para el banco es más fácil retener a los clientes de primer nivel”.
Jorge Brito fue el único en hablar en forma explícita del tema, lo cual desconcertó al resto del sistema financiero.
“El Citi está convocando a un grupo de bancos en hacer ofertas y nuestro banco esta interesado en comprar el Citibank. Para nosotros es interesante tienen concentradas sucursales en una partes del país que no tenemos como Capital Federal y Gran Buenos Aires por lo que seríamos complementarios”, apuntó semanas atrás en declaraciones radiales.

