Publicidad Cerrar X

Buryaile en Formosa: “El Gobierno trabaja para que los productores agreguen valor”

El ministro de Agroindustria encabezó el fin de semana una visita a localidades de la provincia.

infocampo
Por Infocampo

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, encabezó el fin de semana una visita a localidades de Formosa, donde indicó que su cartera “trabaja para que en todas las provincias los productores agropecuarios agreguen valor en origen”.

“El gobierno tiene una mirada social y le agrega una mirada productiva a Argentina; cree en los productores agropecuarios y el campo, por eso trabaja para que los productores agreguen valor y un ejemplo es el proyecto de instalar un frigorífico en Las Lomitas”, apuntó Buryaile.

Durante la recorrida por la provincia, el funcionario mantuvo encuentros con los intendentes de Las Lomitas, Atilio Basualdo, e Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, con quienes analizó la situación de proyectos productivos e incrementar los controles sanitarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), informó un comunicado.

En otro orden, Buryaile se reunió con más de 400 productores en la Sociedad Rural formoseña, donde afirmó que “Argentina produce alimentos para 400 millones de personas, entonces no puede haber un solo argentino que pase hambre”.

En ese sentido, consideró que hay que trabajar para cumplir la meta de pobreza cero, “eje central de la política nacional, para lo cual en necesario que reinsertarse en el mundo del cual habíamos desaparecido”.

Buryaile formó parte de una comitiva que viajó a Formosa también integrada por el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el viceministro de Desarrollo Social, Gabriel Castelli; el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso; el presidente del INTA, Amadeo Nicora y el senador nacional Luis Naidenoff.

Por último, la comitiva visitó la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en la localidad de Ingeniero Juárez, que ya se encuentra operativa y pronto será inaugurada de manera oficial.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: