Publicidad Cerrar X

Macri viaja a Alemania para cerrar acuerdos con Merkel

Los acuerdos que se están gestionando ponen énfasis en la cooperación de industrias creativas, la cooperación en educación técnica y científica.

infocampo
Por Infocampo

El próximo lunes a la noche el presidente Mauricio Macri viajará a Berlín donde el martes lo espera su encuentro oficial con Merkel. El viaje es el primero que hace Macri a Europa en carácter oficial como presidente, según publica Clarín.

Este empezará el martes 5 a la mañana con reuniones con los CEO de Volskwagen y Mercedes Benz. Al mediodía se encontrará con Merkel. Un encuentro para el que las embajadas en Buenos Aires y Berlín armaron más una veintena de acuerdos, algunos de larga data a los que se busca refrescar.

Los acuerdos que se están gestionando ponen énfasis en la cooperación de industrias creativas, la cooperación en educación técnica y científica. Y las conversaciones tendrán un fuerte acento también en la inversiones alemanas en Argentina, sobre todo en el sector automotriz.

Merkel y Macri almorzarán el mismo martes. En el Gobierno afirman, que Macri irá a este viaje buscando darle una impronta de política de Estado y no partidaria. Además de ministros como Malcorra y Guillermo Dietrich (Transporte) viajarán con él legisladores: Cornelia Schmidt Liermann, la presidenta del grupo de amigos de Alemania de Diputados, Oscar Romero del Partido Justicialista, Rubén Miranda, también PJ y presidente de la Comisión de Industria.

El martes a la tarde, Macri hablará en una conferencia organizada por la fundación Konrad Adenauer, en la que se anotaron 300 personas entre políticos, empresarios y figuras de otros ámbitos. Y a la noche, el ministro Relaciones Exteriores Frank-Walter, Steinmeier lo espera con una comida con empresarios. A su vez, el lunes antes de que llegue el presidente argentino, los empresarios que viajan con la delegación argentina serán recibidos en el Parlamento alemán.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: