Publicidad Cerrar X

VIDEO: Macri inauguró La Rural y dijo que ahora “tiramos todos juntos del carro”

Luego de 15 años un presidente de la Argentina asistió al acto inaugural de La Rural, y le habló directamente a los productores: “le sacamos la pata de encima al campo y le dimos la mano”.

infocampo
Por Infocampo

Corría el año 2001 para la Argentina y el aquel entonces presidente Fernando De La Rúa asistía a la inauguración de la Exposición La Rural. Helicóptero, mandatarios interinos, crisis, kirchneristas y muchas cosas más pasaron hasta que en el día de hoy un presidente de la nación volviera al palco selecto del predio de Palermo.

Y es así que Mauricio Macri cortó la mala racha de 15 años y se lo noto como en su casa. Frente a la lluvia de aplausos dijo: “Que lindo ver tanta energía, y una energía que no hace falta ahorrar”, y rápidamente llegaron risas y más aplausos. “Le quiero hablar a todos los productores, desde los de lana de llama de la Puna hasta los de lana de oveja de la Patagonia, y decirles que no están solos”, continuó.

“Venimos de cinco años de nulo crecimiento y muchos tuvieron que escuchar hablar de ellos o nosotros. Ahora eso se terminó y vamos a crecer todos juntos respetando al otro. Se le saco la pata de encima al campo y se le dio la mano, porque el campo es solidaridad. No es coincidencia que gauchada venga de gaucho, porque el gaucho es el que siempre te da una mano y te ayuda”, dijo el presidente en la fría mañana de hoy.

En su discurso también destacó el trabajo del INTA. “Esta semana visité las instalaciones del Inta Castelar y me demostró de lo que somos capaces de hacer. El campo es innovación, y no es casualidad que el mundo tenga el 10% de Siembra Directa cuando nosotros tenemos más del 90%”.

Mirá el video del discurso del presidente y enterate qué dijo sobre la lechería, el Plan Belgrano y muchos más temas:

Por Facundo Mesquida / @JFMesquida

Seguí leyendo:

Temas relacionados: