Publicidad Cerrar X

Roulet: “Es la primera vez que Argentina tiene una política agroindustrial”

Lo sostuvo el secretario de Agregado de Valor de la Nación, al inaugurar el 24° Congreso de Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid) “Resiliar” en Rosario.

infocampo
Por Infocampo

El secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet, sostuvo que “es la primera vez que Argentina tiene una política agroindustrial”, al inaugurar el 24° Congreso de Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid) “Resiliar” en Rosario.

En esa línea, explicó que “cuatro años antes de las elecciones, en la Fundación Pensar empezamos a trabajar sobre una política agroindustrial para llevar a cabo si Mauricio Macri ingresaba a la Presidencia y para que fuera política de Estado”.

“No podemos hablar de agro y de industria por separado, tenemos que pensar en el agro sumado a la industria y en eso tenemos que trabajar fuertemente”, enfatizó Roulet.

“La base de la política industrialista es simple, hay que hacer una nueva revolución industrial sabiendo usar el sol, produciendo mucha biomasa y siendo productivos pero al mismo tiempo sostenibles”, sostuvo.

“Argentina por su gran diversidad productiva desde el Norte hasta el Sur podemos producir toda clase de biomasa”, señaló.

“Esto -continuó- es una gran ventaja para los del interior productivo porque la biomasa no se puede trasladar y debe ser transformada en origen y en base esto esta armada nuestra política agroindustrial”.

A su vez, Roulet consideró que “tenemos que producir más, si antes producíamos seis toneladas ahora tenemos que sacar diez pero aparte la tenemos que transformar y para eso necesitamos de la innovación y la tecnología”.

En ese sentido, remarcó: “Vamos a producir alimento para seiscientas millones de personas cuidando el medioambiente y trabajando para que en Argentina no haya hambre y podamos ser el supermercado del mundo junto a los productores que son los principales actores”.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo que los santafesinos “queremos estar en la locomotora del desarrollo de la Argentina y ser parte de un proyecto de desarrollo sustentable en la cual los productores y AAPRESID juegan un rol por demás de importante”.

“Celebro que el título elegido para este año sea resiliar, el concepto de resiliencia porque tiene que ver con la resistencia y la capacidad de superar las dificultades, de volver a ponernos en camino y tomar velocidad”, señaló.

En tanto, el presidente de AAPRESID, Pedro Vigneau, dijo que “se siente un ambiente distinto, se respira esperanza, hoy después de mucho tiempo empezamos a tener las herramientas que tanto reclamamos”.

“Por primera vez en muchas décadas tenemos un gobierno que entiende el protagonismo que puede tener la agroindustria en el desarrollo integral de nuestra querida patria”, enfatizó.

Este año, el Congreso Aapresid, que se extenderá hasta el viernes, ofrece más de cien talleres en donde especialistas brindarán un “mano a mano con el público” sobre los temas más relevantes y también las empresas se acercarán a sus clientes, presentando las novedades tecnológicas, y posibles soluciones para los problemas del día a día de los productores, informaron los organizadores.

Según adelantaron a Télam fuentes oficiales, habrá una importante presencia de funcionarios del Ministerio de Agroindustria. Mañana por la mañana se espera la presencia del secretario de Agricultura, Ricardo Negri, para exponer sobre políticas agropecuarias nacionales y provincias, y el miércoles, para el cierre, estará el jefe de Gabinete de la cartera, Guillermo Bernaudo.

Durante este congreso no habrá presencia de representantes de la ninguna de las gremiales agropecuarias porque según explicaron desde las entidades, ninguna fue invitada.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: