Publicidad Cerrar X

Biofarma inaugurará una planta en Río Cuarto con una inversión de US$ 4 millones

La empresa de nutrición y sanidad animal busca afianzar el 60% de la participación de mercado que tiene en Argentina e incrementar las exportaciones hacia Bolivia, Paraguay y Uruguay.

infocampo
Por Infocampo

La empresa de nutrición y sanidad animal Biofarma inaugurará en octubre una nueva planta industrial en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, con una inversión superior a los 4 millones de dólares, según confirmó el gerente general de la compañìa, Marcelo Vilosio.

El directivo indicó que la nueva planta servirá para afianzar el 60 por ciento de la participación de mercado que tiene en Argentina, además de incrementar las exportaciones hacia Bolivia, Paraguay y Uruguay.

La fábrica demandó una inversión superior a los 4 millones de dólares, “capitales que se destinaron al desarrollo de infraestructura y también a la compra de equipos provenientes de Italia y Suiza”, para consolidar el mercado de alimentos para iniciadores, es decir, para aves y cerdos en sus primeros días de vida”, detalló Vilosio en declaraciones al medio local Punto a Punto.

Con esta inversión, Biofarma abastecerá a más de 1.100 clientes, resaltó el directivo y anticipó que se están en negociaciones para la provisión al mercado equino de Dubai.

En la actualidad, la empresa tiene una planta industrial en la ciudad de Córdoba, con capacidad de producción de 2.500 toneladas mensuales en premezclas macro, vitamínicas y medicamentos.

En Río Cuarto dispone de dos plantas: una que produce 3.000 toneladas mensuales de alimentos concentrados especiales monogástricos, y la otra, de 4.000 toneladas de concentrados para rumiantes y alimento balanceado.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: