Publicidad Cerrar X

La Justicia frenó el desalojo de un tambo en Santa Fe

Se trata de La Resistencia, una cooperativa lechera ubicada en Nuevo Alberdi que maneja el proyecto político Ciudad Futura.

infocampo
Por Infocampo

La Corte Suprema de Santa Fe admitió por unanimidad el recurso de incostitucionalidad que interpuso Ciudad Futura para evitar el desalojo del tambo La Resistencia, de Nuevo Alberdi, medida que estaba programada para el próximo jueves y que momentáneamente quedó suspendida.

“Siempre respetando las leyes y resoluciones vigentes, —mal que le pese a muchos—, la Corte dio admisibilidad al planteo que hicimos de que la resolución de la Cámara que revocaba la suspensión por 5 años que había dictado la jueza de primera instancia, (ya que ) al estar el tambo La Resistencia amparado en la ley de freno a desalojos rurales, era arbitraria e inconstitucional”, sostuvo el concejal Juan Monteverde, de Ciudad Futura, según consigna La Capital.

Monteverde recordó que la ley 13.334 por 5 años no se pueden desalojar a unidades productivas familiares en el territorio de la provincia de Santa Fe, por lo que continuarán en el lugar las aproximadamente 200 familias que allí residen.

“El tambo estaba bajo esa tutela hasta encontrar la solución de fondo. La Cámara de Apelaciones había dado vuelta ese fallo haciendo caso sólo a los argumentos de los empresarios, pero hoy la Justicia nos dio la razón, y nada menos que la Corte Suprema”, indicó en relación al proyecto de empresas para instalar un complejo de viviendas en el lugar.

De todas maneras, el festival solidario programado para mañana a las 17, que incluye una vigilia en el tambo, no fue suspendido porque “hay que seguir hasta lograr la suspensión definitiva”, escribió el concejal en sus cuenntas de redes sociales.

“Ahora se abre un nuevo impasse, donde la Corte estudiará y resolverá sobre el fondo de la cuestión y dictaminará si siguen vigentes los 5 años de freno o no”, sostuvo, además de remarcar que Ciudad Futura “seguirá apostando a la resolución política e integral del conflicto, es decir: un plan de urbanización que contenga los intereses de todos los rosarinos. Un plan inédito que urbanice las últimas tierras de la ciudad con justicia e inclusión. Tierra, producción y trabajo para los rosarinos, esa es la pelea y estamos a la altura”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: