Publicidad Cerrar X

Volvió a subir el precio internacional de la leche

Por cuarta vez consecutiva, el índice aumentó 1,7%, hasta un valor promedio de US$ 2,975 por tonelada.

infocampo
Por Infocampo

El precio internacional de los lácteos, siguen mostrando una tendencia a la recuperación. Por cuarta vez consecutiva, el remate de la plataforma electrónica de la cooperativa neozelandesa Fonterra, que sirve de referencia mundial para los precios, terminó con valores en alza. La segunda operatoria de septiembre, realizada este lunes, exhibió una suba del 1,7 por ciento y dejó el valor promedio de 2.975 dólares por tonelada, según datos de Global Dairy Trade. La magnitud es similar a la existente en marzo de 2015.

La leche en polvo, sin embargo, interrumpió su secuencia de cuatro subas consecutivas, que había arrancado el 19 de julio, con un valor de 2.079 dólares la tonelada. En el último remate de Fonterra, el valor fue de 2.782 dólares, apenas 0,2 por ciento menos que durante la primera operatoria de septiembre, realizada el día 6.

Si bien los analistas son cautos a la hora de calificar a esta suba de precios consecutivas como una tendencia firme, ya hay síntomas de recuperación. La menor producción a nivel mundial, en especial en Nueva Zelanda, Australia, Brasil y Argentina, ajustarán la relación entre oferta y demanda. Para el analista lechero del Rabobank, Adolfo Fontes, lo peor de la crisis de precios para la lechería habría pasado.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: