Publicidad Cerrar X

La soja volvió a retroceder en Chicago

Los futuros de maíz operaron con ligeras pérdidas y el trigo subió levemente.

infocampo
Por Infocampo

Los contratos de soja retrocedieron cerca de 3 U$S/tn, presionados por nuevos pronósticos de producción en Brasil. En un contexto de cosecha récord en EE.UU., la consultora Safras & Mercados ajustó al alza las proyecciones de producción del país vecino a 106,1 millones de toneladas, indicó la corredora Grimaldi Grassi (GG). El volumen superaría en 9,2% a la producción de la campaña 2015/2016; en 2,5% a las estimaciones de la consultora para la campaña 2016/2017; y en 4% a los cálculos del USDA, detallaron desde GG.

Los futuros de maíz operaron con ligeras pérdidas y se ubicaron en torno a 139 U$S/tn.

En tanto, el trigo encontró soporte en las condiciones climáticas de EE.UU. Los contratos operaron con ligeras subas y se ubicaron sobre 150 U$S/tn. Bajas temperaturas en las principales regiones productoras del país del norte generaron incertidumbre en el mercado, ante la posibilidad de que los cultivos resulten dañados.

Mercado de Rosario
La semana arrancó con escasa actividad en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), debido a la presión por un retroceso en el tipo de cambio local y un mercado de referencia bajista, informaron hoy desde la entidad.

Las ofertas de compras finalizaron estables para trigo y maíz, mientras que para soja, si bien hubo una pequeña suba en su valor disponible, no se dio a conocer el valor por la cosecha nueva.

Por la oleaginosa, la oferta de compra quedó $ 4.150/tn con descarga. En tanto, el valor ofrecido por maíz disponible se mantuvo en $ 2.650/tn, y por trigo cámara disponible fue de $ 2.350/tn.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Enero cotizó a u$s 266,0/tn.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:

– Por soja, la oferta se ubicó en $ 4.150/tn con descarga.

– Por maíz, el precio de compra fue de $ 2.650/tn con descarga, y u$s 145/tn descarga de marzo a agosto 2017.

– Por trigo, la oferta fue de $ 2.500/tn con descarga (requerimientos de proteína 10,5% y PH 78), y u$s 148/tn entrega enero.

– Por girasol, el valor propuesto fue de u$s 270/tn entrega diciembre, y u$s 275/tn entrega febrero-marzo.

– Por sorgo, la oferta se ubicó en $ 2.200/tn con descarga, y u$s 130/tn con entrega de marzo a mayo.

 

infocampo
Por Infocampo

En este comienzo de semana, luego de dos días de feriados donde no hubo rueda enn el mercado local, la actividad dentro del mismo se desarrolló a ritmo lento, luego de una jornada en Chicago con cierre bajista para la soja, el maíz y el trigo. 

De esta forma, los futuros de soja operan en baja, ante una toma de ganancias luego de que la oleaginosa toque su valor más alto en 45 meses. La apreciación del dólar ejerce presión sobre las cotizaciones, al desalentar la demanda por activos riesgosos.

Así, en la zona de Rosario por la soja con descarga las fábricas locales ofertaron $ 1.555/ton, mientras que por la soja para el mes de junio, la oferta fue de $1.565/ton.

Por el trigo, con PH 78 / Prot. 10,5 la oferta fue de u$s 165/ton para el mes de diciembre, y el cereal para la molinería con Gluten 28 / PH 78 u$s 165/ton con descarga inmediata.

En tanto, por el maíz, la oferta para el consumo fue de $630/ton con descarga inmediata, mientras que por el girasol una fábrica local ofreció pagar $1450/ton con entrega inmediata.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: