Publicidad Cerrar X

Ante el pronóstico de nuevas lluvias, refuerzan las defensas en General Villegas

Desde Defensa Civil monitorean la situación en Santa Fe y Córdoba, ya que el agua podría llegar desde esas provincias.

infocampo
Por Infocampo

La municipalidad del Partido de General Villegas, en el noroeste bonaerense, inició el refuerzo de las defensas de sus localidades ante el anuncio de nuevas lluvias a partir del sábado próximo, mientras sigue la situación de las provincias de Córdoba y Santa Fe, de donde podría ingresar gran cantidad de agua al distrito.

El coordinador de Defensa Civil de General Villegas, Juan Pablo Del Vecchio, detalló en diálogo con Télam que “se trabaja en reforzar las contenciones de los pueblos y en limpiar los desagües y canales ya que se aguardan nuevas lluvias para el sábado, domingo y lunes próximos”.

“Para el domingo se espera que caigan 40 milímetros y para el lunes unos 60 milímetros, pero en realidad el pronóstico no viene acertando con la cantidad de milímetros que caen en la zona, así que no sabemos si esta será el agua que caiga”, apuntó y agregó que “ya con 20 milímetros que caigan será para llorar debido a la situación que arrastra el distrito” con campos anegados, cabeceras de pueblos con agua y napas altas.

En la localidad de Piedritas y Charlone se están limpiando alcantarillas; en Santa Regina se trabaja con bombas para extraer agua de sus calles y en la localidad de Banderaló, donde cayó una fuerte granizada, debió restablecerse el cableado del servicio eléctrico dañado por el fenómeno.

“Se trabaja para garantizar la transitabilidad de los caminos rurales, pero muchas veces se lo repara y llegan nuevas lluvias y se rompe de nuevo, con el agravante que las maquinarias con que se trabaja pesan entre 5 y 7 mil kilos y como las napas están a apenas 10 centímetros, las máquinas se encajan”, detalló.

El coordinador de Defensa Civil precisó que “estamos monitoreando la situación que atraviesan Santa Fe y Córdoba, ya que podrían llegarnos agua de ellas; al igual que se controla qué pasa con el río V, donde no descartamos que en 10 días estemos recibiendo agua de él”.