Publicidad Cerrar X

Estela de Carlotto contó que le pidió a Cristina que no renuncie tras la pelea con el campo

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reveló que se reunió con la entonces presidenta para convencerla de que no dejara el cargo.

infocampo
Por Infocampo

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reveló que Cristina Kirchner quiso renunciar en 2008 por el duro revés que había sufrido en el Congreso la polémica resolución 125, que enfrentó al entonces administración kirchnerista con el campo. “Ella estaba agobiada, quería renunciar. Se iba, se iba…”, contó anoche en una entrevista con Intratables, programa que se emite por América TV, según publica La Nación.

Carlotto aseguró que le encargaron que la convenciera a la ex mandataria de que no tenía que abandonar su cargo. “Me decían «tenés que venir para hablar y convencerla». No voy a dar los nombres, fue tan general que fui”, recordó.

Y dio detalles del diálogo que mantuvo con Cristina en aquel encuentro: “Me recibió. Yo sabía que estaba apurada. «No te voy a ocupar mucho tiempo pero te voy a decir algo: ni se te ocurra, te necesitamos. Estás haciendo las cosas bien, no vas a estar sola, vas a estar con nosotros y te van a acompañar los 30 mil desaparecidos»”.

“Me dijo «gracias, Estela». Y no se fue”, relató.

En el libro Los Platos rotos. Memoria y balance del Estado kirchnerista, los periodistas Diego Cabot y Francisco Olivera reconstruyeron las horas de angustia que vivieron los Kirchner por el voto no positivo de Julio Cobos . El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández intentó convencer a Néstor y Cristina de que no debían dar el portazo por la dura derrota parlamentaria. El ex funcionario buscó persuadirlos en un almuerzo en la quinta de Olivos -en el que también estuvo Carlos Zannini- y hasta gestionó un llamado del ex presidente de Brasil Lula da Silva para que le pidiera a la ex mandataria que no se fuera de la Casa Rosada.

“Creo que nunca lo conté, es la primera vez. Son cosas que no tienen mi mérito, sino el de ella”, confesó Carlotto.