Publicidad Cerrar X

Bioceres compró la mayoría accionaria de Chemotecnica

Se alió con dos cerealeras vinculadas a la multinacional Glencore (Laritigoyen y Sucesión de Antonio Moreno) para comprar la mayoría accionaria de la agroquímica.

infocampo
Por Infocampo

La biotecnológica Bioceres se alió con dos cerealeras vinculadas a la multinacional Glencore (Laritigoyen y Sucesión de Antonio Moreno) para comprar la mayoría accionaria de la agroquímica Chemotecnica. La operación se cerró a finales de 2016, pero no se informaron oficialmente detalles de cómo quedó el paquete accionario, el monto de la transacción y si habrá cambios en el management, según indicó Punto Biz.

“Creemos que esta nueva configuración de accionistas le dará a Chemotecnica una innovadora y fortalecida posición industrial y comercial en el mercado de protección de Cultivos y Salud Ambiental a nivel regional. Todos los nuevos accionistas tienen experiencia y conocimiento agroindustrial, por lo que esperamos capitalizar sinergias que nos permitan crecer y expandir nuestra presencia en el mercado”, señaló el presidente de Chemotecnica, Alejandro Golfari.

Esta operación se suma a la renovada tendencia global de concentración en el negocio de provisión de insumos para el agro (agroquímicos, fertilizantes y semillas) que tiene como emblema fusiones como la de Dow y Dupont y las compras de Monsanto (Bayer) y Syngenta (Chem-China) y que obedecen a que el negocio cada vez insume más grandes dosis de capital para encarar investigación, producción y comercialización de los nuevos productos.

Los orígenes de Chemotecnica se remontan a la década del 40 cuando arrancó con la fabricación de productos químicos para el agro y la salud humana, división farmacéutica que vendió en 1997. En 2007 inauguró su planta de herbicidas; un predio de 11 hectáreas en provincia de Buenos Aires con un área cubierta de 12.400 m2 altamente equipada para la síntesis de principios activos, producción de drogas veterinarias, formulación de productos para la Protección de cultivos y formulación de productos para salud Ambiental, sus principales negocios de la actualidad.