Publicidad Cerrar X

En Córdoba también se inundaron calles y rutas tras las intensas lluvias

Villa Parque Santa Ana fue la zona más afectada, ya que cayeron más de 130 milímetros. En Alta Gracia también hubo desbordes.

infocampo
Por Infocampo

La intensa lluvia que se registró esta madrugada en la zona del Valle Paravachasca, principalmente sobre la autovía que une la ciudad de Córdoba con Alta Gracia, provocó numerosos inconvenientes entre los vecinos, que sufrieron la entrada de agua en sus viviendas.

Según fuentes del municipio de Villa Parque Santa Ana, en cercanías del autódromo Oscar Cabalén, fueron más de 130 milímetros los que cayeron, en tanto que en Alta Gracia las precipitaciones alcanzaron los 50 milímetros.

Esa zona fue la más afectada y los vecinos debieron soportar el ingreso del agua en las viviendas, lo que provocó importantes pérdidas materiales, incluso una familia se autoevacuó por precaución.

Por la gran cantidad de agua acumulada sobre la carpeta asfáltica, personal policial y de Defensa Civil tuvieron que cortar el tránsito vehicular en las rutas 5 (Córdoba-Alta Gracia), la 36 y la C45, aunque con el correr de las horas el agua comenzó a bajar, y fueron reabiertas para que los vehículos puedan circular con precaución.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el pronóstico para las próximas horas y los días siguientes de esta semana continuarán las lluvias, por lo que los damnificados por esta situación temen por nuevas inundaciones y piden obras a las autoridades para corregir algunos desagües.