Publicidad Cerrar X

Estrategias de fertilización para la campaña fina que se avecina

El especialista Martín Díaz Zorita habló con Infocampo y dio un par de tips para poder realizar una óptima fertilización en la campaña de invierno que comienza.

infocampo
Por Infocampo

El Coordinador del Comité Técnico de Fertilizar conversó con Infocampo “las recomendaciones, más que consejos, es mantener un plan de diagnóstico y realizar un análisis de suelos anticipado a la siembra para tener una muy buena estrategia para definir dosis”.

En el transcurso del Simposio Fertilidad 2017 “Más allá de la próxima cosecha”, Díaz Zorita especificó que “sabemos que para todas las áreas de producción de trigo y cebada el nitrógeno, fósforo y azufre, son tres elementos que están limitando rendimientos y calidad, en diferente magnitud, pero en igual importancia”.

“El segundo paso que hay que hacer es considerar y obtener información adicional… que no sólo nos va a servir para la campaña fina, sino también para saber cuál es la disponibilidad de nutrientes de nuestros suelos para el cultivo que sigue”, señaló el especialista.

Mirá la nota completa que le hicimos al Coordinador Técnico para saber qué más hay que hacer para planificar la campaña fina que viene.