Publicidad Cerrar X

Inician obras en Melincué porque el viento amenaza con romper las bolsas de arena

Esta semana comenzarían las obras con un material "más durable", según adelantó el presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Roberto Rodríguez.

infocampo
Por Infocampo

Aunque no hay pronóstico de lluvia para estos días, la situación se complica en la localidad santafesina de Melincué, donde el avance del agua de la laguna sobre el pueblo pone en alerta a la población.

En ese sentido, el presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Melincué, Roberto Rodríguez, se refirió al sistema de contención con bolsas de arena que actualmente se utiliza en la zona, y aseguró que próximamente habrá novedades. 

“El agua solamente está contenida por un murallón de bolsas de arena, y estamos pendientes de que no se rompa, porque entonces sí estaremos en problemas . El agua de la laguna está en un nivel superior a la planta urbana de Melincué”, explicó Rodríguez en declaraciones a la agencia Télam, y adelantó que hoy “empezarán a reforzar ese murallón con un material más durable, porque se ha comprobado que la bolsa de arena, con el viento, no es efectiva”.

Según el dirigente, esa contención es “precaria”, pero dependen de ese sistema “para que el agua no inunde el casco urbano”.