Publicidad Cerrar X

El Renatre capacitó a trabajadores rurales de La Pampa

Se abordaron temas productivos, de manejo, legales, sanitarios y sociales.

infocampo
Por Infocampo

La delegación La Pampa del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) junto a Atreu-có Cooperativa Agropecuaria Ltda., realizaron un Curso Teórico Practico de capacitación en ganadería para trabajadores rurales. La actividad se desarrolló en la localidad de Macachín y estuvo coordinada por la delegada local del Renatre, Nora Traverso, .

Del curso participaron miembros de la Agencia de Extensión Rural INTA Guatraché, la Facultad de Agronomía de la Universidad de La Pampa, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y Osprera (Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina).

Los temas abordados abarcaron contenidos referentes a utilización y manejo de pasturas, alimentación de rumiantes, toma de información en ganadería, y bienestar animal y sanidad animal. También se trataron temas vinculados a la Ley 25.191 y Ley 26.727; restitución y funciones del Renatre, importancia de la Libreta de Trabajo Rural, y requisitos de acceso al Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (Sipred).

En el marco de los programas de capacitación, Renatre continúa implementando a nivel nacional acciones concretas para que el trabajador rural se incorpore al mercado formal de empleo y goce de los beneficios de la seguridad social.