Publicidad Cerrar X

El programa Agroemprende selecciona proyectos de jóvenes rurales de Chubut

El período de inscripción es del 9 al 26 de agosto. El plan brinda reconocimientos por un monto total de hasta $2.000.000 en tres categorías distintas.

infocampo
Por Infocampo

El próximo 9 de agosto, el Ministerio de Agroindustria de la Nación lanzará el período de inscripción para distintos proyectos de emprendimientos productivos en la ciudad de Trelew, Chubut, cuyo plazo se extenderá hasta el 26 del mismo mes.

La iniciativa se enmarca en el programa nacional Agroemprende, que busca “generar un entorno propicio para la detección de oportunidades, el acompañamiento en la formulación de agronegocios y el acceso a recursos”, según describió la cartera que conduce Ricardo Buryaile.

El plan brinda reconocimientos por un monto total de hasta $2.000.000 en tres categorías distintas: Idea Proyecto, Emprendimiento en Marcha e Innovación en la Empresa Familiar.

“El apoyo a los jóvenes desde la innovación es un eje fundamental para el arraigo rural”, señaló Agroindustria, al tiempo que remarcó que “se llevarán adelante acciones destinadas a la capacitación técnica, la búsqueda de innovación y la diversificación de las cadenas productivas a fin de contribuir en el desarrollo socioeconómico de la provincia y fortalecer las economías regionales”.

La etapa de formación tendrá lugar del 28 de agosto al 6 de octubre en diez localidades provinciales, mientras que la presentación de proyectos se desarrollará desde el 7 al 18 de octubre y el período de evaluación será del 19 de octubre al 3 de noviembre. En tanto, como cierre del proceso, se entregarán los reconocimientos a los proyectos seleccionados reconocimientos durante el acto de clausura, que tendrá lugar entre el 4 y 10 de noviembre.

Agroemprende es un programa que lleva adelante la Secretaria de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial junto con la Secretaria de Emprendedores del Ministerio de Producción nacional, trabajando de manera coordinada con la cartera Provincial de Producción y la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO).

Seguí leyendo: