Publicidad Cerrar X

Ya hay más de 2.000 hectáreas afectadas por incendios en Catamarca

Las zona afectada va de los cerros de Villa Los Ángeles hasta el departamento de Ambato. Brigadistas trabajan allí.

infocampo
Por Infocampo

Un incendio que se inició el pasado sábado en Catamarca provocó daños en la flora y fauna de 2.100 hectáreas de la provincia. 

El accidente se produjo en los cerros de Villa Los Ángeles, a 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de San Fernando del Valle de Catarmarca, y se extendió al departamento de Ambato, donde consumió la vegetación de la cima del cerro El Crestón y gran parte de su ladera.

Por eso, la Brigada de Incendios Forestales sobrevoló la zona e intentó combatir el fuego con un avión hidrante, pero solo pudo realizar una descarga a causa de la fuerte y variable intensidad del viento en la zona del cordón montañoso, a aproximadamente 2.000 metros de altura. “Para no exigir a la aeronave ni correr riesgos se decidió resguardarla”, explicó Cristian Velárdez, jefe de la Brigada, en declaraciones a la agencia Télam.

En estos momentos, la línea del fuego se encuentra al este del río Los Puestos, en una zona cercana al río El Tala, donde dos cuadrillas de diez brigadistas trabajan en el control de la margen derecha del curso de agua. Más tarde, se trasladarán hacia el sur, donde se cuenta con una línea de fuego de tres kilómetros.