Publicidad Cerrar X

Quedó conformado el Consejo de Empresas Multinacionales Agroindustriales Argentinas

Agroindustria de la Nación encabezó un encuentro con un conjunto de compañías nacionales con el objetivo de conformar el Consejo de Empresas Multinacionales Argentinas (Multi.Ar).

infocampo
Por Infocampo

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, destacó la necesidad de “allanar el camino a las exportaciones para incrementar la presencia de los alimentos argentinos en el mundo” lo que se logrará a través de “un mayor intercambio comercial global” indicó Buryaile.

En este sentido, el organismo nacional tiene por objeto reunir a las empresas argentinas dedicadas a la actividad agropecuaria o agroindustrial, que han desarrollado internacionalización productiva y comercial, como también a aquellas que están en vías de hacerlo, en un espacio en el que se propongan políticas, acciones y decisiones para favorecer su inserción productiva y comercial internacional.

La secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, subrayó la importancia del espacio para “encontrar mecanismos que impulsen la formación de nuevas empresas multinacionales argentinas a la luz de la experiencia recogida en base a propuestas y experiencias comparadas”.

El Ministerio de Agroindustria podrá invitar a participar a otras áreas del Gobierno Nacional o de los gobiernos provinciales, así como a instituciones gremiales, técnicas o no gubernamentales que tengan relación con las empresas multinacionales agroindustriales argentinas.

Por su parte el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, indicó que “Multi.Ar servirá de espacio de discusión, proposición y análisis para que las empresas multinacionales mejoren su presencia internacional”.

Del encuentro realizado en el Club del Progreso, participaron representantes de reconocidas empresas multinacionales argentinas y contó también con la moderación especial del especialista en comercio internacional, Marcelo Elizondo.

Seguí leyendo: