Publicidad Cerrar X

La soja cerró con ganancias en Chicago tras conocerse el informe mensual del USDA

Los contratos de soja registraron ganancias cercanas a 10 U$S/tn, apuntalados por los nuevos datos del Informe Mensual de Estimaciones de Oferta y Demanda Mundial del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

infocampo
Por Infocampo

Los contratos de soja cerraron en 364.87 U$S/tn en el Mercado de Chicago, reportando ganancias cercanas a 10 U$S/tn, apuntalados por los nuevos datos del Informe Mensual de Estimaciones de Oferta y Demanda Mundial del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). El organismo sorprendió al mercado al no convalidar las expectativas de ajustes al alza en la estimación de cosecha para EE.UU. De esta forma, mantuvo la producción en 120,5 millones de toneladas frente a perspectivas privadas que pronosticaban un aumento a 121. Además, aplicó un recorte mayor al esperado en la proyección de stocks finales para EE.UU. que se ubicarían en 11,7 millones de toneladas frente a las 12,1 esperadas,indicó la corredora Grimaldi Grassi (GG).

El maíz finalizó en torno a 137 U$S/tn, de neutral a bajista. El USDA estimó la producción y stocks finales de EE.UU. por encima de las previsiones privadas. Así, la cosecha alcanzaría 362,7 millones de toneladas y los stocks 59,4 millones de toneladas, frente a proyecciones privadas de 360,8 y 58,1 respectivamente.

En tanto, el trigo acusó las menores variaciones y ajustó en torno a 158 U$S/tn. El mercado ponderó los nuevos datos aportados por el USDA, que acentuaron las perspectivas de holgados volúmenes de existencias mundiales. Los stocks finales del nuevo ciclo se ubicarían en 268 millones de toneladas, dando cuenta de una recomposición respecto al previo. Esta revisión estaría impulsada por mayores volúmenes de producción en la Unión Europea, Canadá, Rusia y Ucrania, señaló GG.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: