Publicidad Cerrar X

Soja Plus: un plan para donar granos en comedores apoyado por Margarita Barrientos

La iniciativa es impulsada por Solidagro y apunta a incorporar proteína vegetal con el extrusado, que permite preparar todo tipo de comidas. Abel Albino también se sumó.

infocampo
Por Infocampo

En el marco de la presentación de Fertilizar titulado “Nutrimos cultivos que nutren personas”, Solidagro relanzó Soja Plus, un programa que consiste en “incorporar proteína vegetal a los comedores escolares” a través de donaciones de productores de soja.

Así se lo contó a Infocampo Juan Carlos Grasa, vocal titular del organismo. “Ahora, existe un proceso llamado ‘extrusado’ de soja que hace que la soja sea comestible y que sea más digestiva al estómago humano. Sin perder los nutrientes que tiene, se hace a través de un proceso químico y se vende en dietéticas. Con la soja extrusada se puede hacer de todo: comida mexicana, empanadas, pastel de papas y se puede reemplazar la carne picada, entre otras cosas”, contó.

“Lo que queremos es hacer que este programa se vuelva masivo, y que los comedores populares tengan la posibilidad de probar la soja texturizada para reemplazar proteína de carne -que no tiene colesterol- y con ese dinero que sobraría comprar más frutas y verduras, que son un deficiente grande en los comedores, o por lo Barrientos y Juan Carlos Grasamenos en el caso de Los Piletones, que conduce Margarita Barrientos, que es donde estuvimos haciendo esta experiencia”, detalló Grasa.

Asimismo, remarcó que Abel Albino también colabora con Solidagro, y en esta segunda etapa difundirá un mensaje acerca de la importancia de la soja.

“Este programa lo que tiene de bueno es que trata de familiarizar a la soja como alimento con la gente . La soja está muy endemoniada en la sociedad. Esta sería una forma de ver que es sana y que hace muy bien. La soja es un gran producto para la humanidad”, aseguró el directivo.

En tanto, afirmó que “con cerca de 400 kilos de soja texturizada, se pueden hacer aproximadamente 10 mil empanadas”.

“Estamos trabajando con varios comedores, el caso de Los Piletones es emblemático para motivar a los productores a que donen. De hecho, todo el tiempo hay donaciones. Esto tiene muchas aristas: es una forma de unir al campo con la ciudad. Gran parte de la sociedad critica al productor por el tema de los agroquímicos, y con esto se derriban los mitos”, reiteró.

El productor que desee donar debe ingresar al sitio web de Solidagro y la página lo irá guiando paso a paso. Si no lo logra, llamar al 4314-4506 y el personal lo va a ayudar.