Publicidad Cerrar X

Renunció la procuradora Gils Carbó

La jefa de los fiscales abandonará su cargo el 31 de diciembre-

infocampo
Por Infocampo

La procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó presentó la renuncia a su cargo esta mañana con una carta dirigida al presidente Mauricio Macri. La dimisión se hará efectiva a partir del 31 de diciembre próximo.

“Estoy persuadida de que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del Ministerio Público Fiscal”, expresó en el escrito presentado ante el ministro de Justicia, Germán Garavano, la jefa de los fiscales designada por Cristina Fernández.

“He trabajado incansablemente para consolidar el mandato de los constituyentes al jerarquizar esta institución como una autoridad de la Nación independiente y autónoma, condiciones fundamentales de las que derivan su fortaleza, objetividad y eficiencia”, agregó Gils Carbó.

“Las mismas acciones que inspiraron mi accionar durante veinte años en la institución y más de treinta en el servicio de administración de justicia, motivan hoy mi alejamiento de una gestión, en la cual he profundizado la transformación del Ministerio Público Fiscal para colocarlo a la altura de los tiempos y de las demandas sociales en materia de política criminal, con perspectiva de derechos humanos y acceso universal a la justicia”, explicó en la nota dirigida al presidente de la Nación.

Gils Carbó se va ahora, cuando está en la mira de la Justicia por la millonaria compra del edificio de la Procuración que nunca se utilizó y por el cual, el juez federal Julián Ercolini la procesó por  el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

La relación entre la jefa de los fiscales y el gobierno nacional siempre fue conflictiva, cabe recordar que desde el año pasado, Macri venía intentando que Gils Carbó presentara su renuncia. Incluso, el mismo ministro Garavano había pedido su renuncia o al menos que tome una licencia mientras era investigada.

Seguí leyendo: