Publicidad Cerrar X

Por las inundaciones, las ventas se derrumbaron un 50% en General Villegas

"En esta ciudad todo gira alrededor del agro y si no funciona en forma óptima, el comercio siente un impacto directo e inmediato", dijo el presidente de la Cámara de Comercio e Industria local.

infocampo
Por Infocampo

El titular de la Cámara de Comercio e Industria del partido bonaerense de General Villegas, Mario Jaurena, aseguró que las ventas cayeron entre 40 % y 50 % por las inundaciones que afectan desde hace 20 meses al partido como consecuencia de lluvias intensas y el ingreso de agua proveniente de Córdoba, Santa Fe y La Pampa.

“En esta ciudad todo gira alrededor del agro y si no funciona en forma óptima, el comercio siente un impacto directo e inmediato”, dijo Jaurena a Radio Provincia y remarcó que el distrito se encuentra en “plena inundación desde hace 15 meses”.

“Hoy se está recuperando terreno y hectáreas de campo en las que se está haciendo agricultura, pero se perdieron cosechas y hay gente que las tiene embolsadas, aunque los caminos se recuperan muy de a poco y no pueden sacarlas”, lamentó.

El dirigente relató que “al principio de la inundación, la cosa se puede manejar, pero luego se complica y hoy hay riesgo de cierre de muchos negocios. Todo esto va cortando los círculos de pago y compra: eso el comercio lo siente directa y profundamente”. Por eso, “el comerciante elige entre pagar impuestos o seguir comprando y fiando; confiando que en algún momento se va a revertir la situación”, explicó.

Jaurena señaló que la problemática del agua “tiene connotaciones sociales muy graves porque el agua no está orientada”. Desde la Cámara mantuvieron contactos con referentes del Gobierno y el Banco Nación, pero destacó que “los créditos no son la solución, sino es bajar las cargas impositivas que alivien el comercio y el anuncio del Presidente fue por ese lado”.