Publicidad Cerrar X

Agroindustria entregará $20.000 a los ganadores del programa Jóvenes Apicultores

De 94 postulaciones, se eligieron 41 proyectos de emprendedores de entre 18 y 35 años de diferentes provincias. El objetivo es "incentivar el arraigo y el agregado de valor en origen".

infocampo
Por Infocampo

El Ministerio de Agroindustria de la Nación dio a conocer a los ganadores del programa Jóvenes Apicultores, que recibirán un premio estimulo de $20.000 cada uno con el objetivo de incentivar el arraigo y el agregado de valor en origen.

De 94 postulaciones, se eligieron 41 proyectos e ideas proyecto de emprendedores de entre 18 y 35 años de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro y Santa Fe.

La iniciativa se enmarca en la campaña “Súmale Miel a tu Vida”, que se desarrolló por segundo año consecutivo en 2017, y que impulsa la Secretaría de Agregado de Valor, a través de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, y acompañada por la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial.

“Con estos programas, el Ministerio destaca el trabajo de los jóvenes que con sus ideas y propuestas incentivan el desarrollo de la apicultura argentina en cada rincón del país. Se trata de una actividad muy federal que cuenta con unos 23.000 productores y con exportaciones que superan anualmente los 160 millones de dólares, con más de 100.000 puestos de trabajo”, señaló Agroindustria en un comunicado oficial.

Los proyectos y ganadores seleccionados pueden descargarse aquí.

El jurado estuvo conformado por la Sociedad Argentina de Apicultores, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), las Subsecretarias de Alimentos y Bebidas, de Desarrollo Territorial, de Agricultura Familiar, un representante del Consejo Nacional Apícola y de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).

Seguí leyendo: