Publicidad Cerrar X

Productores de CARBAP rechazaron la suba del impuesto inmobiliario

La entidad ruralista indicó que "mientras desde el Gobierno Nacional hablan de bajar la presión fiscal y promover las Inversiones que generen nuevas fuentes laborales y más divisas, el gobierno provincial decide más de lo mismo".

Avatar
Por Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

Las asociaciones de productores agropecuarios nucleados en la zona VII de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), rechazaron hoy la propuesta del gobierno bonaerense de aumentar en un 50% el impuesto inmobiliario rural.

“Rechazamos de plano la pretensión inconsulta de la provincia de Buenos Aires de aumentar un 50% el Impuesto Inmobiliario Rural, y lo consideramos como un atropello y provocación propia de otros tiempos y gobiernos, siendo que para el presente año debimos soportar un aumento del 276% de este mismo impuesto”, señalaron los productores en un comunicado.

La entidad ruralista indicó que “mientras desde el Gobierno Nacional hablan de bajar la presión fiscal y promover las Inversiones que generen nuevas fuentes laborales y más divisas, el gobierno provincial decide más de lo mismo”.

Los productores nucleados en la zona VII de Carbap agregaron que “la inflación anual ha rondado el 20% mientras los precios de nuestros productos se han mantenidos estables”, mencionado como ejemplo los costos de insumos como el gasoil y los fletes.

“Los productores ya hemos hecho todos los ajustes necesarios, son los Estados quienes aún no han reducido sus gastos y lamentablemente, de concretarse esta suba, deberemos desactivar los planes de crecimiento y desarrollo, con lo que cada productor pasará a postergar todo gasto que no sea de necesidad inmediata para mantener la producción a flote y su planta de empleados”, agregaron.

El comunicado fue firmado por la Sociedad Rural de Adolfo Alsina, la Asociación de Productores de Arroyo Corto, la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, y las sociedades rurales de Coronel Dorrego, Coronel Pringles y Coronel Suárez.

Tambén adhirieron la Asociación Rural de Patagones, la Sociedad Rural de Pigüé, la Asociación Rural del Partido de Saavedra y la Asociación Rural de Stroeder, entre otras entidades.