Publicidad Cerrar X

Fuerte operativo en Córdoba por dos incendios forestales en Salsacate

Uno de los focos se encuentra activo y el otro contenido. Desde anoche trabajan allí 85 bomberos voluntarios y dos aviones hidrantes.

infocampo
Por Infocampo

Dos incendios forestales se activaron en las últimas horas en el departamento de Pocho, en Salsacate, Córdoba. Allí trabajan desde anoche 85 bomberos voluntarios de la Federación de Bomberos Voluntarios y la Agrupación Serrana y dos aviones hidrantes.

“El primero de los focos está activo y se ubica en inmediaciones de Ciénaga de Britos, en el paraje Los Overitos. El restante, es un incendio que a esta hora se encuentra contenido, aunque con puntos calientes, sobre Casa Quemada, en cercanías de Sauce de los Quevedos”, detalló el gobierno provincial.

En tanto, indicó que a los fines de organizar las acciones y logística para todo el personal que se despliega en el sector, el director General de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, confirmó que “la Mesa Coordinadora está ubicada a 12 kilómetros de Tala Cañada, localidad que puso a disposición una ambulancia”.

“El incendio activo tiene unos 300 metros de frente y se ubica en una quebrada sin riesgo para viviendas”, aseguró Concha.