Publicidad Cerrar X

Inauguraron obras hídricas para evitar inundaciones en Arroyito

Se trata de un canal de 2.700 metros que desviará excesos de la cuenca de la zona rural de Bajo de Gómez hacia el río Xanaes, que frenará los anegamientos frecuentes en el casco urbano en barrios del oeste del lugar.

infocampo
Por Infocampo

El gobierno de Córdoba inauguró obras de drenaje y defensa para evitar inundaciones en la localidad de Arroyito.

Se trata de un canal de 2.700 metros que desviará excesos hídricos de la cuenca de la zona rural de Bajo de Gómez hacia el río Xanaes, que frenará los anegamientos frecuentes en el casco urbano en barrios del oeste del lugar.

El gobernador, Juan Schiaretti recorrió las obras y dijo que las inundaciones en Arroyito eran una preocupación. “Me alegro que esta inversión -que fue de $22 millones– que hoy inauguramos evite definitivamente que Arroyito vuelva a inundarse”, sostuvo.

Acueductos schiaretti

Según detalló la información oficial, se realizaron trabajos de desbosque, excavación y terraplenado, saltos antes de la descarga al río, alcantarillas prefabricadas y entubado sobre el terraplén sur.

“Cuando a uno le prometen algo y luego le cumplen, hay que ser una persona agradecida. Y eso es lo que quiero hacer, agradecerle públicamente señor gobernador. Hace unos días firmamos con la Provincia el pacto fiscal (Acuerdo Federal Provincia Municipios) y lo hicimos porque estábamos convencidos de que ese pacto le servirá a nuestra comunidad. Hoy más que nunca vamos a ratificar eso”, expresó el intendente de Arroyito, Mauricio Cravero.

Arroyito obra hidrica 2Arroyito obra hidrica 4