Publicidad Cerrar X

FeDIA adhiere a la expresión de preocupación manifestada por las Cadenas de Valor

Si el objetivo es superar la crisis económica, se debe potenciar a los sectores que tienen mayores oportunidades para un rápido crecimiento.

tranquera campo infocampo
infocampo
Por Infocampo

“La posible sanción del artículo 83 del Proyecto de Ley de Presupuesto que envió el Poder Ejecutivo al Honorable Congreso de la Nación, que faculta al Poder Ejecutivo a aplicar derechos de exportación de hasta el 33%, y los argumentos de algunos gobernadores, son una demostración de que se desconoce y no se tiene en cuenta cómo afectaría ésta situación a las economías regionales y particularmente a los productores más alejados de los puertos”, indicaron desde la Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (FeDIA).

Y continuaron: “Las cadenas de valor manifiestan su total rechazo a esta posibilidad. Si el objetivo es superar la crisis económica, se debe potenciar a los sectores que tienen mayores oportunidades para un rápido crecimiento, para generar empleo, y que sin dudas son los motores para el desarrollo conjunto”.

La Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (FeDIA) como integrante de las cadenas de valor de la producción agropecuaria, “muy conocedora de la realidad económica del interior del país, precisamente donde mayor incidencia negativa producen este tipo de medidas, expresa también su preocupación e insta a las autoridades a acompañar el desarrollo del campo argentino, y no a limitar su potencial”, concluyó.