Publicidad Cerrar X

Peppo le pidió asistencia a Bullrich para zonas rurales aisladas por inundaciones en Chaco

El gobernador se reunió con la ministra de Seguridad y le solicitó ayuda con transportes aéreos y terrestres para el sudoeste provincial.

infocampo
Por Infocampo

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo se reunió en Buenos Aires con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para solicitar la implementación del programa de asistencia a emergencias y catástrofes tras las intensas lluvias en la provincia.

Durante el encuentro, Peppo hizo hincapié en el acceso al crédito que tiene la Nación por parte del BID, destinado a emergencias y zonas de desastres y catástrofes. En ese sentido, el gobernador dijo que falta “activar el instrumento legal por parte de Jefatura de Gabinete”, y aseguró que este martes se reunirá con Marcos Peña para dar celeridad al tema. “El miércoles va a estar en el Chaco el secretario de Protección Civil, Emilio Renda y vamos a trabajar la posibilidad de la instrumentación del mismo”, agregó.

Por otro lado, el mandatario chaqueño pidió incrementar la asistencia y extenderla hacia la zona del sudoeste. “Concretamente, solicitamos ayuda con transportes aéreos y terrestres a zonas rurales que van a quedar aisladas con las lluvias de ayer y hoy. Son para la zona de Corzuela hasta General Pinedo y la zona de Coronel Du Graty”, detalló.

“En la zona del Gran Resistencia mejoró mucho la situación, las aguas han bajado y ya se está en la etapa de evaluación de la vuelta de las familias a sus casas”, cerró Peppo.