Publicidad Cerrar X

Llegaron las lluvias y comenzará a retirase el calor, las mínimas podrían bajar hasta los 4 °C

De acuerdo con el último pronóstico del SMN, las temperaturas irán menguando hacia el fin de semana para ubicarse por debajo de los 8°C en el este de La Pampa y el centro de Buenos Aires.

infocampo
Por Infocampo

El Servicio Meteorológico Nacional anunció el pasado lunes que  el jueves llegarían las lluvias, pero el calor menguaría recién el domingo. Las perspectivas se mantuvieron y varias localidades del centro norte del país comenzaron a recibir precipitaciones a partir de ese día. Respecto a los registros térmicos se mantuvieron en concordancia con lo predicho por el organismo.

La situacion meteorlógica se debe a un frente estacionario que se mantiene en el centro del país, al tiempo que una masa de aire cálida y húmeda se extiende desde esta zona hasta el norte del territorio nacional. Los especialistas del SMN estiman que las condiciones meteorológicas comenzaría a cambiar a partir del domingo 24, producto del ingreso, desde la patagonia, de un un frente frío asociado a un sistema de baja presión.

De acuerdo con los meteorólogos, el sábado 23 se esperan lluvias y tormentas aisladas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y  Córdoba, donde los acumulados podrían superar los 50 mm. También se esperan precipitaciones de relevancia sobre San Luis, aunque los registros serán menores a los 15 mm.

Para el domingo 24 las lluvias se incrementarían sobre las zonas de Entre Ríos, centro y norte de Córdoba, centro y norte de Santa Fe y sur de Corrientes, donde los acumulados podrían llegar a 40mm.

La proxima semana comenzaría con lluvias y tormentas en Santiago del Estero, norte de Santa fe, norte de Corrientes, Misiones, Tucumán, Chaco, Jujuy, centro y este de Salta y sur de Formosa, donde los acumulados serán superiores a los 50 mm.

El martes 26, se esperan lluvias y tormentas en el norte de Santiago del Estero, norte de Santa fe, norte de Corrientes, Misiones, Tucumán, Chaco, Jujuy, centro y este de Salta y Formosa, con valores de precipitación de hasta 60 mm.

Respecto a los valores térmicos, hasta el domingo 24 persistirán temperaturas máximas entre 36 y 40°C, en Santiago del Estero, norte de Santa Fe, norte de Corrientes, Chaco, Formosa, este de Salta, este de Jujuy y sur de Misiones. El calor iría menguando de a poco para alcanzar los 4 a 8°C de minima en el este de La Pampa y el centro de Buenos Aires, durante el martes 26. 

22 de Febrero del 2019

Mapa de Precipitaciones 24 hs

23 de Febrero del 2019

Mapa de Precipitaciones: 48 hs

24 de Febrero del 2019

Mapa de Precipitaciones: 72 hs

25 de Febrero del 2019

Mapa de Precipitaciones: 96 hs