Publicidad Cerrar X

Solá: “No hay mas Partido Justicialista, ahora hay un frente y yo soy uno de los candidatos”

"En el congreso del Partido Justicialista, le dimos poder al presidente del congreso y al presidente del partido para que hicieran un frente, político y social, con quien quiera venir" aseguró Felipe Solá en dialogo con Infocampo.

infocampo
Por Infocampo

El ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y Diputado Nacional por el peronismo, Felipe Solá, dialogó con Infocampo durante Expoagro y señaló que será candidato a presidente por el frente que haga el Partido Justicialista.

“En el congreso del Partido Justicialista, le dimos poder al presidente del congreso y al presidente del partido para que hicieran un frente, político y social, con quien quiera venir. Ya no hay mas partido justicialista por un tiempo, ahora va a haber un frente y yo soy uno de los candidatos” manifestó Solá.

El Dirigente acusó al gobierno de Mauricio Macri de no tomar ninguna medida que apoye al trabajo argentino. “Nosotros necesitamos proteger el trabajo argentino en este momento y fomentar que haya mucho más” aseguró y disparó, “estamos encerrados entre el dolar y la altísima tasa de interés, hay que cortar ese circuito”.

En cuanto al futuro, Solá señaló que quien asuma luego del 10 de diciembre deberá tener una difícil negociación con el FMI y con los acreedores. “Este gobierno nos ha incrementado en 180.000 millones de dolares la deuda y la sigue incrementando” manifestó.

Respecto a la política monetaria llevada adelante por el Gobierno Nacional Solá señaló que “ahora el gobierno se dispone a gastar 9.600 millones de dolares porque el fondo le dio permiso para pulsear el dolar. Están pidiendo que la inflación se escape y dolar se quede, con lo cual los mas perjudicados van a ser los que tienen que vender la cosecha, para ellos el tipo de cambio es fundamental y si no es competitivo no se puede crecer”.

En tanto a su visión de la muestra y de el sector agroindustrial argentino Solá indicó que “el productor agropecuario argentino es uno de los mas veloces en adoptar tecnología, tal vez el más veloz del mundo. Pero está siempre en un contexto de incertidumbre, si en este país hubiera certidumbre explotaría la producción” culminó.