Publicidad Cerrar X

Rizobacter participó en AgroActiva con sus tecnologías más avanzadas

Rizobacter estuvo presente por tercer año consecutivo en AgroActiva y exhibió todo su portfolio tecnológico.

infocampo
Por Infocampo

Rizobacter participó en AgroActiva y, como la muestra amerita, lo hizo con sus últimas tecnologías. Una variedad de innovaciones de especialidad destinadas a la producción sustentable. La propuesta incluyó productos para nutrición y protección de cultivos. Todo esto, acompañado por Bioceres Semillas, la soja oficial de la muestra.

Como no puede faltar, la empresa argentina líder en microbiología agrícola presentó los últimos desarrollos para el tratamiento de semillas biológicos que incluyeron a Rizoliq Dakar, inoculantes desarrollado en base a cepas resistentes a deficiencia hídrica y altas temperaturas y Rizoderma soja, único curasemilla biológico del mercado. Combinadas o separadas, ambas tecnologías incorporan un desarrollo que posiciona a Rizobacter como la empresa que más tecnologías biológicas desarrolló en los últimos años.

En cuanto a nutrición, también estuvo destacado Microstar PZ, el fertilizante formulado en base a microgránulos que aporta NPSZn. Una solución de alta gama indicado para su uso a la siembra como arrancador, y junto a la semilla fertilizando al cultivo; favoreciendo el acceso y una rápida disponibilidad de los nutrientes aplicados en la zona de absorción de la raíz.

De la línea de adyuvantes, la mirada estuvo puesta en Rizospray Integrum. Como su nombre lo indica, se trata de lo un adyuvante integral destinado a aumentar la eficacia de los graminicidas post emergentes, ya que mejora mucho la calidad de los caldos que se forman; por lo tanto los herbicidas funcionan mejor. Formulado junto a Dow Chemical, combina 6 moléculas surfactantes con aceite vegetal modificado (MSO), resultando en una solución innovadora con excelentes atributos antievaporantes, penetrantes y traslocantes..

Infocampo estuvo presente y entrevistó a Alejandro Sartori, integrante del Departamento de Desarrollo de Productos Línea Fertilizantes de Rizobacter, quien detalló las novedades presentadas en la mega muestra.