Publicidad Cerrar X

En Santa Fe ya comenzó la siembra de girasol

Señalan que la intención de siembra es un 10% menor a la campaña pasada.

infocampo
Por Infocampo

La Bolsa de Comercio de Santa Fe informó que durante la semana pasada ya comenzaron las labores de siembra de Girasol en la provincia. La entidad reconoció que la superficie proyectada es menor, principalmente por una mayor área destinada a la producción de trigo y por el bajo precio de la Oleaginosa.

“En la semana comprendida entre el  31 de julio y el 6 de agosto las condiciones ambientales, permitieron que se reanudara el movimiento de equipos, cosechadoras y con ello el proceso de cosecha de maíz de segunda, retomó lentamente su ritmo. Por otro lado, en el centro norte del departamento General Obligado, las condiciones ambientales permitieron el lento ingreso de las máquinas sembradoras a los lotes y con ello, el girasol inició una nueva campaña” dice el informe del Sistema de Estimaciones Agricolas que elabora la entidad.

“La intención de siembra para la nueva campaña de gruesa, sería inferior en un 10% a la superficie promedio histórica y un 12% menor al período 2018-2019, en el centro norte santafesino. Los motivos de la disminución fueron: el valor comercial de la oleaginosa, la rentabilidad acotada y el aumento de la superficie destinada a trigo” dice el informe. 

Además, destacaron que en la zona oeste de la provincia, principalmente en el departamento de Nueve de Julio, la superficie sería muy inferior por diversos motivos, pero principalmente la no disponibilidad de los predios, como consecuencia de las precipitaciones y excesos hídricos de los primeros meses del año, que produjeron el encharcamiento y anegamiento de los campos. Algunos de ellos, todavía se encontraron con agua en superficie y otros con suelos saturados o sobresaturados, lo que imposibilitó la concreción de las distintas actividades específicas.