Publicidad Cerrar X

Las lluvias continuarían esta semana con aumento de temperaturas

Los especialistas del Instituto de Clima y Agua advierten que las precipitaciones llegarían primero al centro del país; aunque la mayor intensidad se registraría el viernes 10 en el NEA y NOA.

campo lluvia vacas
infocampo
Por Infocampo

En una nueva actualización del informe semanal del Instituto de Clima y Agua, del INTA Castelar, los especialistas informaron que el norte del país transitaría una semana de inestabilidad, con probabilidad de lluvias y tormentas, acentuándose hacia el final de la semana.

También el mal tiempo se presentaría en el centro del país, pero las lluvias se adelantarían para el miércoles y continuarían hasta el domingo.

En cuanto a las temperaturas serían templadas con un marcado ascenso a lo largo de la semana para todo el territorio argentino. Los valores son los “típicos de la fase neutral del fenómeno ENSO” explicó el INTA y remarcó que “se prevé esta fase que continúe durante el resto del verano y el otoño“.

mapa precipitaciones INTADurante el martes 7 se prevé lluvias y tormenta aisladas sobre sobre NOA (este), Formosa, Chaco y Misiones.

Hacia el miércoles 8 y jueves 9 habría un marcado ascenso de las temperaturas sobre norte del país acompañado por vientos del sector norte. En la región central se espera el pasaje de un sistema frontal con lluvias y tormenta aisladas sobre región pampeana y Chaco.

Para el viernes 10 sobre áreas del NEA y NOA habría aumento de la nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad con vientos rotarán al sur y posterior descenso de las temperaturas.

Aún se esperan lluvias y algunas tormentas aisladas para el sábado 11 sobre el norte argentino y se presentarían condiciones inestable sobre el extremo norte pampeano.

El domingo 12 contaría con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la mayor parte del norte y centro argentino, excluyendo a Buenos Aires; algunas podrían ser localmente intensas sobre La Pampa y Chaco.

Con respecto a la Patagonia durante el martes 7 y miércoles 8 se prevé tiempo ventoso del sector oeste que rotarán al noroeste con aumento de la nubosidad y probabilidad de lluvias y algunas nevadas aisladas sobre zonas cordilleranas y extremo sur de la región. Para el jueves 9 habría tiempo nuboso, vientos intensos del sector sudoeste con probabilidad de algunas lluvias y nevadas dispersas sobre Patagonia noroeste. El viernes 10 continuaría aún con tiempo ventoso del sector oeste con nubosidad en disminución y tiempo inestable sobre el extremo sur. Durante el fin de semana se espera tiempo soleado sobre el centro y norte de la región; y para el extremo sur, probables lluvias y lloviznas.

De todos modos los especialistas advierten que esta información debe chequearse diariamente para una mejor toma de decisiones.