Publicidad Cerrar X

Las medidas del Renatre para evitar la propagación del coronavirus

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID-19 y cuándo estar alertas?

infocampo
Por Infocampo

En concordancia con la situación que se está atravesando a nivel nacional y mundial por causa de la Pandemia del Coronavirus, el Directorio del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) pone en vigencia a partir del día 17 de Marzo las siguientes medidas:

  • Se suspende la atención al público de modo presencial en la Sede Central (CABA) y Delegaciones provinciales desde el día 17 de marzo hasta el 20 de marzo inclusive, a excepción de los trámites sobre la Prestación por Desempleo que se solicitarán normalmente.
  • Las líneas telefónicas, el sitio web y las redes sociales estarán disponibles para atender todas las consultas.
  • Se suspenden las acciones programadas de capacitaciones, operativos móviles de registración y entregas de Libreta de Trabajo Rural.
  • Se prorrogan los plazos de todo trámite administrativo hasta el día 24 de Marzo inclusive.

“El Registro busca colaborar con la salud de todos los trabajadores rurales, empleadores, productores y del público en general. Asimismo solicitamos seguir las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional en cuanto a la realización del período de cuarentena, y a los cuidados básicos para evitar el contagio del Cronovairus“, informó la entidad en un comunicado.

Medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus

medias preventivas coronavirus

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID-19 y cuándo estar alertas?

Los síntomas más comunes son fiebre, tos y dolor de garganta. En algunos casos puede provocar dificultad respiratorio más severa y neumonía, requiriendo hospitalización.

Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.)

En caso de presenta síntomas, aunque sean leves, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta: 0800-222-1002 a nivel nacional.

Vea también: “Coronavirus: cómo tomar mate y evitar contagios”