Publicidad Cerrar X

Un diputado de Lavagna asegura que la expropiación de Vicentin será un “fracaso rotundo” en el Congreso

Alejandro "Topo" Rodríguez criticó duramente a Sergio Massa y cuestionó su posición en relación a la expropiación. "¿El presidente de la Cámara pretende que apoyemos un proyecto del cual él mismo no habla públicamente?", dijo.

sergio massa topo rodriguez
infocampo
Por Infocampo

El diputado nacional por Consenso Federal y exministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez se refirió a la alternativa que plantea Roberto Lavagna a la expropiación de Vicentin y aseguró que el proyecto del Gobierno Nacional “será un fracaso rotundo” en el Congreso.

“Creo que el proyecto va a un rotundo fracaso en la Cámara de Diputados, no hay ningún margen para que se apruebe. Primero, porque no es bueno para la Argentina si se plantea en estos términos; y segundo, por el modo en que se plantea”, expresó Rodríguez en declaraciones al programa Agrolink, que se emite por radio Colonia.

El funcionario criticó duramente a Sergio Massa y cuestionó su posición en relación a la expropiación. “¿El presidente de la Cámara pretende que apoyemos un proyecto del cual él mismo no habla públicamente? La sesión va a ser muy difícil, pero lo más difícil va a ser que Massa quiera quedar bien con los empresarios por Clarín y bien con La Cámpora por Página 12. Que opine, que se deje de ambigüedades, queremos saber qué piensa”, lanzó.

La iniciativa de Lavagna

Rodríguez explicó que, actualmente, en el bloque de Consenso Federal los diputados Luis Contigiani, Jorge Sarghini y Graciela Camaño trabajan en un proyecto alternativo al que presentó el oficialismo para tratar el caso de la agroexportadora.

“Formulamos una crítica proponiendo una alternativa que nos parece beneficiosa para todos los argentinos. Lo que ha hecho Lavagna es fijar posiciones que, desde mi punto de vista, las entiendo como poner límites, siempre con respeto pero con mucha firmeza”, expresó.

En ese sentido, el diputado sostuvo que “está demostrado que no es necesario expropiar para evitar la extranjerización” de una empresa. “Del modo en que el gobierno está encarando el asunto termina mal, y en los próximos años vamos a tener litigiosidad contra el propio Estado”, aseguró.