Publicidad Cerrar X

ACSOJA manifestó su preocupación por los reiterados hechos de violencia a productores

“Rechazo a una práctica que lamentablemente no es nueva y se ha vuelto recurrente”, aseguraron desde la Asociación.

incendio cra
infocampo
Por Infocampo

La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA) manifestó su rechazo a “una práctica que lamentablemente no es nueva y se ha vuelto recurrente”, en relación a la rotura de silobolsas, casos de cuatrerismo, quema de cultivos en el campo, y otros hechos delictivos que se dieron en las últimas semanas.

“En el último mes solamente, zonas como San Jerónimo Sur, Carcarañá, Villa María, Bustinza, Rojas, Exaltación de la Cruz, Gualeguaychú, tienen algo en común y son solo algunas de las zonas dónde se perpetúan recurrentemente varios de los casi 30 hechos de violencia, daño o destrucción de silobolsas”, aseguraron.

El comunicado de Acsoja expresa que “estos actos se están convirtiéndose en una práctica habitual escalando cada vez más en su peligrosidad, dado que ya no es la rotura, o quema sino su alteración con productos inadecuados”.

Vea también: OTRO CASO DE VANDALISMO RURAL: LE ROMPIERON SILOBOLSAS Y ROCIARON LOS GRANOS CON CURASEMILLAS

“Sin duda estos hechos no deben ser naturalizados, todo lo contrario, se debe comprender que esto no es una práctica de unos contra otros, sino un daño grave a la sociedad toda”, afirmaron desde la Cadena de la Soja.

Vea también: [IMÁGENES] ASÍ QUEDÓ EL CAMPO DEL VICE DE CRA: LE QUEMARON 30 HA DE MAÍZ Y 10 DE TRIGO

Según Acsoja: “El perjuicio no es al productor, es al trabajo, al esfuerzo, a la producción argentina y a la posibilidad de progreso. Es inadmisible que siga ocurriendo. Es imperante que entendamos el alcance del perjuicio”.