Publicidad Cerrar X

Qué le propuso la industria semillera a Capitanich para aumentar la productividad en Chaco

La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) se reunió con el gobernador para analizar el potencial del sector en esa provincia.

capitanich
infocampo
Por Infocampo

La industria semillera se reunió en las últimas horas con Jorge Capitanich, en una videoconferencia en la que hizo hincapié en la realidad del sector y su potencial estratégico, y le pidió trabajar de manera coordinada con la provincia de Chaco.

Entre otros puntos, la Asociación Semilleros Argentinos (ASA) le propuso al gobernador avanzar en acuerdos público privados entre gobierno, sindicatos y empresas para “asegurar la logística en la provisión de semillas” de cara a las próximas siembras. En ese pedido también entraron las firmas que trabajan en el mejoramiento de algodón, soja, maíz, sorgo, trigo, girasol, hortícolas y prestadores de servicio en multiplicación de semillas, que estuvieron presentes en el encuentro.

“La agricultura va a ser parte de la solución a la situación económica que nos deja la pandemia”, expresó Alfredo Paseyro, director ejecutivo de ASA. 

Por su parte, Capitanich aceptó la propuesta y apoyó la idea de avanzar en una agenda de trabajo común.  “Queremos potenciar una sinergia entre tecnología, valor agregado de base industrial, generación de empleo de calidad y apoyo del Estado para garantizar la sustentabilidad”, afirmó.

Además, resaltó el rol de la tecnología. “Es clave e indispensable para el desarrollo agrícola, desde la incorporación de maquinarias, herramientas y, claramente, la semilla”, dijo.

“Tenemos una gran posibilidad de trabajar la transferencia de tecnología, la capacitación de productores y mejorar la logística integrada. El esfuerzo está en combinar las oportunidades con medidas prácticas, el involucramiento de carácter social y la infraestructura”, cerró el gobernador chaqueño.