Publicidad Cerrar X

Vaivenes climáticos: sin lluvias por delante, se espera ir del frío polar a las temperaturas otoñales

Se espera que un frente frío esté instalado sobre la franja central del país, con heladas. Algo de similar magnitud hacia el noreste. Durará pocos días.

infocampo
Por Infocampo

Cierre de mes de julio con variaciones climáticas marcadas. A partir de esta mañana se sentirá la llegada de un frente frío sobre la región centro pampeana y también sobre el noreste del país, con lluvias aisladas en esta última zona, indican distintos estudios climáticos de corto plazo.

Este avance frío muestra una nula actividad en cuanto a lluvias y barrió los vestigios de aire templado y húmedo.

Dichas condiciones estarán instaladas hasta mediados de la semana ya que frente polar se extenderá hasta el jueves, con registros de heladas. Desde ese momento, empezará retirarse para dar lugar a las temperaturas más agradables.  

La llegada de aire frío generó heladas intensas sobre La Pampa, Córodoba (-6ºC, Marcos Juárez), centro sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Según el reporte diario de la Bolsa de Comercio rosarina, el reposicionamiento de aire frío y las condiciones atmosféricas estables definen el retorno al ambiente invernal.

Las bajas térmicas se verán compensadas con el buen nivel de insolación esperado para las próximas jornadas, lo cual facilitará que, a pesar de los amaneceres fríos, las máximas alcancen valores confortables para la época.

Más allá de las condiciones térmicas, habrá buen tiempo en la región central, como el que dominó durante el último fin de semana, el cual prevalecerá a lo largo de los últimos días de julio y el comienzo de agosto.