Publicidad Cerrar X

Con temperaturas que pueden llegar a 30ºC este martes, es tiempo de balances climáticos

Hasta el miércoles habrá elevados registros térmicos en muchas zonas. A mirar y analizar el saldo que dejó julio, en materia de precipitaciones.

Dia calido - Sol - Trigo - Clima
infocampo
Por Infocampo

Los primeros días hábiles de agosto muestran una clara sensación primaveral. Así lo van anunciado distintas fuentes meteorológicas.

La Bolsa de Comercio rosarina indica para martes y miércoles que la circulación de viento del sector norte volverá persistente la presencia de aire de origen tropical, lo cual se reflejará en temperaturas muy elevadas sobre las provincias del centro y norte del país, donde en muchos sectores, sobre todo en el norte, las máximas pueden superar los 30ºC. 

Los vientos del norte tendrán componente oeste, por lo cual la incorporación de humedad no será tan eficiente, aunque el ambiente igualmente se presentará húmedo.

En conclusión: por ahora no se esperan lluvias, pero con el avance de un frente sur-sudoeste a la región central, se espera un marcado descensos de las temperaturas máximas. 

Haciendo balances sobre el comportamiento climático, de entrada al mes de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional publicó que en julio los mayores déficit hídricos se encuentran en el Litoral, norte de Buenos Aires, Córdoba y San Luis. Un reporte mensual coincidente con reporte diario que publica Infocampo cada día.

 

Asimismo, el profesional agrónomo, especialista en seguimiento satelital, también destacó en su perfil de Twitter lo que sucedió con el clima en el séptimo mes del año, en lo que se observa el comportamiento deficitario de las precipitaciones. 

 

Estas condiciones de menores registros de lluvias el mes pasado quedaron expuestas sobre el último 

Balance de agua en el suelo - INTA - 200803

 

 

 

Temas relacionados: