Publicidad Cerrar X

Detectan explotación laboral y trabajo infantil en un campo de Córdoba

Un empleado vivía en un lugar que se había incendiado días atrás, había sufrido dos ACV y trabajaba junto a su nieto en el campo ganadero del sur de Córdoba.

infocampo
Por Infocampo

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) informó que la delegación Córdoba Sur realizó una fiscalización en un establecimiento ganadero ubicado en la localidad de Coronel Moldes, en el que se encontró un trabajador rural de 59 años en presunta situación de explotación laboral y un niño en situación de trabajo infantil.

Según Claudia Bruno, delegada del Renatre, “la situación con la que nos encontramos en el establecimiento es muy dramática ya que el hombre mayor estaba en malas condiciones de salud, había sufrido 2 ACV, y su nieto, un menor de 13 años, trabajaba para ayudarlo. El hombre manifestó vivir en la única vivienda que se observó en el lugar, cuyas condiciones de habitabilidad eran pésimas, incendiada a mediados del mes de octubre del corriente año, según lo manifestado al momento de la toma de datos”.

Los delegados presentes en la fiscalización pudieron observar además que “el establecimiento no contaba con agua potable, no tenía baño ni tampoco ofrecía un espacio destinado a la higiene personal“, y como si esto fuera poco, “el hombre cobraba por debajo de lo establecido por la CNTA“.

El Renatre labró el acta de relevamiento y la de constatación de trabajo infantil, y se realizó la denuncia a la línea 145 de trata laboral, de acuerdo al protocolo de actuación, y para dar lugar a la intervención de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).