Publicidad Cerrar X

El puerto de Quequén recibió el primer embarque en su nuevo muelle y planta de fertilizantes

Se descargó un buque de bandera maltesa con fosfato monoatómico y diamónico. La inversión fue de Glencore, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y Sprayers.

infocampo
Por Infocampo

Este miércoles, el Puerto de Quequén llevó adelante la operación inaugural de su nueva terminal de fertilizantes líquidos y sólidos, en el nuevo muelle de ultramar del giro 12 sobre la margen de Necochea de la estación marítima.

La desestiba fue de la embarcación “Amalia”, de bandera de Malta, y realizó la descarga de 4.950 toneladas de fosfato monoatómico y diamónico, con el trabajo de la agencia marítima Pleamar y la agencia de estiba Serviport.

El nuevo muelle se trata de una inversión de Glencore, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y Sprayers que apunta al desarrollo de la logística de importación y comercialización de fertilizantes para una zona de influencia en plena expansión.

Puerto Quequen Embarque Fertilizantes 2Además estuvo planificada ante el crecimiento de la producción agrícola y una proyección de incremento del consumo de fertilizantes en torno al 50 por ciento hacia el año 2025. 

La termina se construyó sobre un área de 5,9 hectáreas, en los sitios 11 y 12 de Puerto Quequén y cuenta con una capacidad de acopio de fertilizantes líquidos de 24.000 metros cúbicos y una celda de fertilizantes sólidos de 76.000 toneladas.

El nuevo muelle comprendió tareas de acondicionamientos, con nuevos dolfins, plataformas de transferencias, y la incorporación al proyecto original de un muelle de atraque, que posibilitará la recepción de buques de mayor eslora y la realización de embarques de pellets.

Finalizado en su totalidad, el proyecto también contará con una capacidad de carga de 50 camiones/día, dentro de la celda de almacenamiento, playa de estacionamiento de camiones y edificios administrativos y servicios.