Publicidad Cerrar X

Un sistema permite plantar y germinar semillas sin necesidad de trasplantar brotes

Se trata de "Agrodome", un desarrollo de la empresa NOS. Es un instrumento transparente, transpirable, apilable y portátil para la practicidad en el manejo por parte del usuario. Cómo funciona.

infocampo
Por Infocampo

Una consultora en diseño y desarrollo de productos innovadores diseñó un artefacto que permite a los agricultores plantar y germinar las semillas directamente en el suelo sin trasplantar los brotes.

El producto de la empresa NOS se llama Agrodome y consiste en una nueva forma para germinar y hacer crecer cultivos.

En cuanto a sus cualidades, es un instrumento transparente, transpirable, apilable y portátil para la practicidad en el manejo por parte del usuario.

Si bien la jardinería doméstica y las técnicas de abonado casero suelen considerarse generalmente como hobbies, últimamente se volvieron cada vez más sofisticadas con diseños muy eficientes, muchos de ellos ya se podrían aplicar a la agricultura comercial.

cómo funciona

Tiene un sistema de apilamiento para transportar y almacenar fácilmente. A su vez, es posible regular la altura en función de las etapas de vida de la planta.

En tanto, la parte central funciona como un embudo para dejar que el agua fluya directamente bajo tierra para una mejor absorción mientras que la parte superior de la cúpula tiene ventilación para dosificar el oxígeno del ciclo.

Este sistema podría proporcionar a los agricultores soluciones más eficientes para la germinación de cultivos a gran escala.

las etapas

El proceso de germinación marca el período inicial de desarrollo, luego del cual una planta de semillero brotan tres o cuatro hojas, indicador clave para ser trasplantada.Agrodome1 infocampo

El trasplante es un proceso delicado y por momentos puede ser complicado, principalmente por la necesidad de mantener intactas a las raíces del cultivo que se buscar trasplantar. con raíces mucho más largas de lo que esperas.

Aunque no está diseñado para árboles, como ventaja principal, Agrodome simplifica el trasplante de cultivos más pequeños como aquellos de la huerta, de modo de garantizar la supervivencia y establecimiento del cultivo.

Agrodome2 infocampo

El Agrodome es una espiga transparente y ligera que los agricultores insertan en el suelo donde las plántulas comienzan su proceso de germinación. Cuando se plantan en la tierra, la espiga del Agrodome se clava profundamente en el suelo, de modo tal de proporcionarles un efecto invernadero compacto.

Agrodome3 infocampo

Por la cara superior abovedada de la espiga, se incorpora un embudo cuya función es recoger y distribuir agua al sistema, lo que proporciona a cada plántula el recurso para continuar con su crecimiento.

A lo largo de los bordes de la espiga se encuentran unas cavidades que transportan el agua recogida directamente al suelo para una mejor y más rápida absorción, para ayudar a modelar y nutrir las plántulas.

Específicamente, la ventilación se produce a través de los agujeros que salpican el perímetro de los bordes redondeados de la parte superior del cubo.

Agrodome4 infocampo

A medida que las plántulas se desarrollan y crecen, los agricultores pueden levantar el Agrodome lo que necesiten. De esta manera, incluso cuando las hojas de la planta crezcan más altas, le otorga espacio a la planta.

Además de la modularidad del producto, cada pieza es apilable para un transporte o almacenamiento limpio y fácil. Con tan amplia gama de funciones, el Agrodome está diseñado para construir microambientes modulares de manera que las plantas puedan adaptarse con el tiempo y germinarse en cualquier lugar.