Publicidad Cerrar X

Luka Modrić, de pastor de cabras a la cima del fútbol mundial

Campeón con el Real Madrid de todo lo que jugó, subcampeón del mundo con Croacia, balón de oro 2018 y pastor de niño.

messi modric
infocampo
Por Infocampo

El crack del fútbol mundial Luka Modrić, que ganó 23 títulos nacionales e internacionales entre el Real Madrid (España) y el Dinamo Zagreb (Croacia), subcampeón del Mundial 2018 y ganador del Balón de Oro en el mismo año, y que actualmente disputa la Eurocopa 2021 no siempre fue un prodigio del deporte.

En el documental que Pavle Balenovic filmó en Jasenice (Croacia) entre el ’89 y el ’90, se lo puede observar a Luka en el campo, ayudando a su familia en el pastoreo de cabras.

Es que el pequeño Modrić, nacido en 1985, sólo tenía cinco años cuando trabajaba con las cabras de su familia en un monte con lobos ubicado de Jasenice, pero tan solo un año después pierde a su abuelo Luka que fue asesinado por paramilitares serbios y quienes además quemaran su casa, cuya ruina calcinada continúa en un paraje en el que todavía hoy se alerta de la existencia de minas de la guerra.

Luka ModricEso obligó a la familia Modrić a volver a su ciudad natal Zadar, donde vivió en diferentes hoteles hasta que pudieron establecerse en una casa.

Cabe destacar que Zadar (ciudad perteneciente a la vieja Yugoslavia) fue bombardeada con frecuencia entre 1991 y 1993 por las milicias serbias durante la guerra (1991-1995).

Poco a poco y con una pelota como compañera pudo desarrollar en épocas de guerra el fútbol que hoy en día disfrutamos desde sus pies, o padecemos como en el caso del Mundial 2018:

 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: