Publicidad Cerrar X

Envases de fitosanitarios: abrió un nuevo centro de almacenamiento en Junín

La inauguración, que realizó CampoLimpio, contó con la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi.

infocampo
Por Infocampo

CampoLimpio inauguró un nuevo Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de envases vacíos de fitosanitarios en la localidad de Junín, donde estuvo presente el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi.

En dicho marco, Solmi señaló que “como pequeño productor vecino de Pergamino es muy importante que podamos tener un CAT a mano y que los envases no terminen en una cuneta, un molino y sí lo hagan en un tránsito hacia el reciclaje. Es un camino que tenemos que transitar, que falta mucho y es necesario expandir e involucrarnos a todos”.

Esto involucra a todas las partes, no solo a la asociación CampoLimpio, sino a los productores, aplicadores, fumigadores. Todos debemos comprometernos en dar una respuesta ambiental a las necesidades de hoy”, indicó el funcionario.

Asimismo, destacó que desde el Ministerio están “convencidos de que esto requiere de la combinación entre lo público y lo privado, y que estos trabajos deben hacerse interjurisdiccionalmente con las provincias y los municipios”.

Vea también – SE INAUGURARON DOS NUEVOS CENTROS DE ALMACENAMIENTO DE ENVASES VACÍOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Cabe destacar que la inauguración del CAT de envases vacíos de fitosanitarios, que ya funciona en el Relleno Sanitario de Junín, tiene el propósito de otorgar un destino sustentable a los envases utilizados en la producción agraria, evitar la contaminación ambiental y de esa manera cumplir con la normativa de la Ley N°27.279 y el Decreto 134/48.

Por su parte, Ignacio Stegmann, director ejecutivo de la organización CampoLimpio dijo que “estamos muy contentos por inaugurar este CAT en la localidad de Junín, ya que se trata de un sector muy importante desde el punto de vista productivo y es fundamental que podamos acompañar el desarrollo de la producción con el énfasis puesto en el cuidado ambiental”.

Durante el año pasado, CampoLimpio logró recolectar en el país 1.100.000 Kg., de plástico, con lo cual duplicaron lo que se venía recolectando, y según las estimación de Stegmann, se llegará a alrededor de los 3 millones de kilos.