Publicidad Cerrar X

“Hay que tener un claro mensaje contra el cambio climático”: Kerry le habló a Cabandié

El enviado especial de Estados Unidos por el Clima conversó con el ministro de Ambiente de la Nación.

Charla entre Kerry y Cabandie
infocampo
Por Infocampo

De cara a la Cumbre Ambiental y Energética del G20, que se desarrollará los días 22 y 23 de julio en Italia, Juan Cabandié mantuvo una conversación con John Kerry, el enviado especial de Estados Unidos por el Clima, para trazar las acciones a desarrollar en conjunto.

Los funcionarios compartieron la idea de la necesidad de que “los ministros den un mensaje claro y fuerte” sobre la situación critica que se registra en el cuidado del ambiente.

“Acordamos mantener una reunión presencial la próxima semana en Nápoles, durante el desarrollo de la Cumbre Ambiental y Energética del G20 para seguir conversando sobre la cooperación entre Argentina y Estados Unidos a fin de promover, a nivel continental y global, la acción por el clima”, afirmó Cabandié.

Por otra parte, en la conversación se habló sobre el Diálogo de Alto Nivel en la Cumbre Climática de América, que tiene como objetivo el incremento de la acción climática, donde la organización esta en manos de Argentina y Estados Unidos en conjunto con República Dominicana, Colombia, Barbados y Costa Rica.

La conferencia con John Kerry se da después de que se conociera la carta de agradecimiento que le escribió Joe Biden a Alberto Fernández por su compromiso con el ambiente.